09 de mayo del 2015

*Familiares de Armando Saldaña hoy en Xalapa

*De las ordenes de aprehensión, todos se desmarcan

*Confusión en el asunto de la PGR-corruptos veracruzanos

*Desinformación oficial genera especulación

*Platón Sánchez… tensión ante inseguridad

*“No al fuero”: Marco Antonio del Ángel

*Xalapa…Cristina Sosa y Rafael Olvera; nuevos directores

*Aguacerazo capitalino… La CMAS sí le entró

*Zazil Reyes, prepara su defensa…

*** ¡Ahí está la información! Pues se espera que es viernes, en conocido café-restaurant del centro de esta ciudad capital (La Parroquia de la calle de Enriquez), hagan acto de presencia la esposa, hijos, familiares y amigos del periodista Armando Saldaña Morales, asesinado y encontrado en Cosolapa, Oaxaca, quienes vendrán a hacer muchas precisiones acerca de ese nefasto homicidio… La cita es a las 11:00 horas…

*** ¡A mí ni me vean! Pues es chistoso, cómico, que cuando les pregunta a los presuntos inplicados en las denuncias y consecuentes órdenes de aprehensión que tanto se han mencionado recientemente, todos de desmarcan del asunto pendiente con la PGR derivado de las acciones iniciadas por la Auditoría Superior de la Federación, en donde anda bailando mas de 2 mil millones de pesos…

*** ¡Se hacen pelotas! Lo que seguramente está ocurriendo con esto, es que hay una confusión entre esos mas de 2 mil millones que corresponden a auditorías de antes del 2013… y los aproximadamente 7 mil que siguen faltando de 2013… mas 2014… mas 2015… que ya se sumarán a su debido tiempo… cada año con sus respectivos montos y con sus correspondientes involocrados… Por eso se ha especulado acerca del número de órdenes de aprehensión y las cantidades… simplemente porque son casos distintos…

*** ¡Hablando se entiende la gente! Y es verdad que toda esa especulación respecto a las órdenes de aprehensión, se incrementa mucho cada día ante la falta de información oficial de acá y de allá… Y hoy, es posible que sea mucho mas greve los que se dice, que lo que en realidad debe de ser todo esto… Eso se llama desinformación oficial… Misma que es aprovechada por algunos vivales para jalar agua a su molino político… Y politizar la acción de la justicia, siempre descompone las cosas…

*** ¡Sopas! Nos reportan desde el norte de la entidad, que las cosas por allá andan muy tensas en materia de inseguridad… Por ejemplo, las escuelas suspendieron clases en Platón Sánchez ante el rumor de que de que habría un fuerte enfrentamiento entre las fuerzas armadas y los grupos armados de narcotraficantes y secuestradores de la región…

*** ¡Pa`luego es tarde! El diputado local Marco Antonio del Ángel Arroyo se pronunció desde la tribuna por renovar el régimen político mediante una democracia efectiva y decir “no al fuero”, pues en una democracia todo mandato es revocable...

*** Llegó la hora… Como lo había anunciado el alcalde Américo Zúñiga Martínez, ayer les tomó protesta a la nueva directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, María Cristina Sosa Sánchez y a Rafael Olvera Carrascosa como  director municipal de Desarrollo Económico. Los dos nuevos fichajes del equipo pronostican un trabajo serio y comprometido para bien de Xalapa…

*** Ma. Cristina me quiere gobernar!… La hoja de servicios de María Cristina Sosa Sánchez es intachable en los cargos que ha tenido en la administración pública, donde se ve que se ha especializado en temas de Evaluación y Contraloría, además de su experiencia como catedrática universitaria, lo que anticipa que hará justamente que el Ayuntamiento xalapeño se conduzca por el camino del Buen Gobierno… 

*** De director a director… Rafael Olvera Carrascosa a pesar de que dejó de ser director de la facultad de Contaduría y Administración de la UV, no dejará de ser director, ahora de Desarrollo Económico municipal en donde sin duda, aplicará toda su experiencia para hacer que el municipio consolide sus proyecciones y promueva el desarrollo con nuevas inversiones que harían crecer económicamente a la Capital…

*** De volón pin pon... Que trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) estuvieron más que atentos a los reportes que se generaron tras las lluvias en Xalapa y brindaron atención inmediata a los usuarios que efectuaron sus reportes… Mucho ayudó que llueva o no llueva, de todos modos constantemente se efectúan desazolves y limpieza de tragatormentas, alcantarillados y en general de la infraestructura hidráulica, como acciones preventivas....

*** No hubo tos... Los que no se pueden quejar ahora son los estudiantes y autoridades de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAS) a quienes atendieron con desazolve y limpieza de tragatormentas, así como en diversos puntos de la ciudad en donde el agua bajo de nivel paulatinamente…

*** ¡Ándele pues! A marcar y a tuitear...Para estos casos de lluvia y otros reportes que se tengan refrente al agua potable, CMAS nos deja a disposición, para que les marquemos y remarquemos, a la línea telefónica 2370300 así como las redes sociales en Twitter: @CMAS_Xalapa y Facebook /CMASXalapa y chin chin si no le dan seguimiento…

*** ¡Ahí les va! Pues todo indica que la ex directora de Buen Gobierno del municipio de Xalapa, Zazil Reyes Contreras no se quedará de brazos cruzados… nos aseguran que está muy metida preparando los respectivos recursos legales para iniciar su defensa… esperemos a ver…