categoría

15 de diciembre del 2014

Científicos británicos han identificado los 10 temas que hacen que los hombres escuchen de forma selectiva y dejen de prestar atención a lo que su mujer dice, según publica 'The Daily Mail'. Hablar sobre desconocidos y de compañeros del trabajo encabeza la lista.


Un estudio realizado por científicos británicos en el que participaron más de 2.000 personas de ambos sexos, establece la siguiente lista de los temas que menos interesan a los hombres cuando hablan con su mujer:

1. Hablar sobre personas desconocidas

2. De compañeros del trabajo

3. De famosos o estrellas de televisión

4. De Moda / compras

5. De las relaciones de otras personas

6. De lo que ha sido dicho o hecho en Facebook

7. Del horóscopo

8. De lo que ha almorzado la pareja

9. De los sentimientos de la pareja

10. De dieta / nutrición

Los investigadores han demostrado que los hombres tienden a escuchar de forma selectiva con sus interlocutores, llegando a la conclusión de que tras 6 minutos de conversación con su mujer acerca de sus sentimientos, el almuerzo de ayer o los famosos éstos dejan de escuchar, mientras que son 15 los minutos que tardan en desconectar ante temas relacionados con el fútbol, las películas o el sexo.

Asimismo, los científicos concluyeron que las mujeres son capaces de mantener la escucha activa durante un periodo más prolongado de tiempo ante conversaciones mantenidas con sus amigos que con sus parejas, siendo "las relaciones" su tema preferido. 

 

Fuente: actualidad.rt.com