categoría

15 de noviembre del 2014

En cualquier película sobre dinosaurios, veremos al Tyrannosaurus Rex como el más peligroso y malvado de todos, pero lo cierto es que allí hay mucho de fantasía, ya que los paleontólogos recién están descubriendo cosas sobre este rey prehistórico. Seguro hay muchas cosas sobre los tiranosaurios que despiertan tu interés y curiosidad, así que te propongo conocer las respuestas a las preguntas más comunes sobre el tiranosaurio rex, y que provienen de descubrimientos recientes. 

 

¿Los Tiranosaurios Rex tenían plumas?

El año 2012, se descubrió que el Yutyrannus huali, un pariente cercano del T. Rex, tenía plumas, por lo que nació la interrogante acerca de si el más feroz de los dinosaurios también las tenía. Entre los restos de tiranosaurios que han encontrado, no hay señales para conocer cómo era su piel, ya sea texturas y colores, pero sí dan para inferir sus características: lo más probable es que tuviese plumas y que el color de estas y su piel hayan sido oscuras, dándole ventajas como depredador.

Además, la presencia de plumas sirve para explicar por qué no se ha encontrado piel de algún Tiranosaurio Rex; la razón estaría en que, gracias a las plumas, su piel se degeneró mucho más rápido.

¿Cómo eran los huevos y crías del tiranosaurio?

Nunca ha sido posible encontrar un huevo de Tiranosaurio Rex o, un espécimen bebé o muy joven. Algunos paleontólogos creen que se ha identificado erróneamente especies juveniles de Tiranosaurios Rex, clasificándolas dentro de otras especies. Se trata de los Nanotyrannus lancencis. Estos se diferencian del Tiranosaurio Rex en la estructura de su cráneo, aunque no será posible probar si se trataba de tiranosaurios bebés o jóvenes a menos que se encuentren otros fósiles.

Asimismo, los paleontólogos, estiman de que los Tiranosaurios Rex ponían huevos similares a las de un ave común, aunque de mayor tamaño y, que las crías estaban cubiertas de plumas para mantener el calor de su cuerpo. 

¿Qué sonidos hacían los tiranousarios?

Obviamente, no hay registros acerca del sonido que emitían los Tiranosaurios Rex y lo que hemos oído en películas es fruto de la imaginación de cineastas. Lo que creen que paleontólogos es que el T. Rex emitía sonidos similares a los de un chillido o gruñido, y no esos tremendos rugidos con lo que se les asocia. Claro que nunca podremos saber con certeza quésonidos hacían, a menos que inventen una máquina para viajar en el tiempo.

¿Cómo copulaban los tiranosaurios?

No hay mucha información sobre la forma de la copulación de los tiranosaurios, pero se cree que sus plumas servían para atraer al sexo opuesto. Asimismo, a inicios de siglo, un paleontólogo afirmó que se sujetaban entre ellos con sus pequeños brazos, pero es sólo una estimación.

Al ser capaces de levantarse en dos patas, se estima que la copulación entre los Tiranosaurios Rex podría ser similar a la de otros animales gigantes que comparten esa característica.

¿Qué hacía el tiranosaurio rex con sus brazos pequeñitos?

Si haz visto un modelo de Tiranosaurio Rex, seguro te llamó la atención la desproporción entre sus cortos brazos y el resto de su cuerpo. Hay muchas teorías acerca del uso que le daban a sus brazos. Algunos paleontólogos postulan que servían para sujetarse a la hora de copular, mientras que otros creen que les usaban para mantener cautiva a su presa. Actualmente, el consenso va por el lado de que el tener brazos cortos no los beneficiaba para nada.


Con las nuevas técnicas de modelaje de músculos y huesos en tercera dimensión, y basándose en los fósiles recolectados a lo largo de los años, es posible que en un futuro próximo tengamos una mejor idea del rol de los brazos de estos gigantes prehistóricos.

 

fuente curiosidades.batanga.com