categoría

28 de enero del 2015

Mediante distintas estrategias como ponencias, campañas, actividades lúdicas y obras de teatro, la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) busca sensibilizar a la población y promover su participación en acciones orientadas al cuidado de los recursos naturales.

En este sentido, en el marco de la Semana de la Educación Ambiental, personal del área llevó a escena este miércoles el cuento Planeta Nube, que aborda el tema del agua, su buen uso y la importancia de no contaminarla.

La presentación estuvo a cargo del grupo Ajonjolí, integrado por actores profesionales y dirigidos por Laura Doria Jiménez, quien forma parte delPrograma de Educación Ambiental a través de las Artes, de la dependencia.

La obra, dirigida a todo público, se estrenó en el auditorio del Palacio Municipal de Coatepec, en ella participaron personal del Ayuntamiento, Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Entre los temas que aborda la Unidad de Educación Ambiental de la Sedema están residuos, Cambio Climático, aire, agua, humedales, bosques y selvas, biodiversidad, espacios naturales protegidos, aprovechamiento sustentable, ecotecnias, actividades industriales, ecoturismo y literal costero.

Como parte de sus acciones, apoya campañas de acopio, recolección y manejo integral de residuos; ha intervenido en ferias y conmemoraciones relacionadas con la materia.

Por otra parte, la Sedema participó con talleres de elaboración de jabón con aceite comestible usado, pintura, biodiversidad y hortalizas en el parque El Haya, a donde asistieron alumnos de diferentes escuelas, en evento organizado por el Ayuntamiento de Xalapa.