categoría

16 de marzo del 2015

Los miembros de la Comisión de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura de Veracruz y el Fiscal General del Estado recorrerán los municipios para alertar a niñas, niños y jóvenes respecto del riesgo que representa el uso inadecuado de las redes sociales, informó la diputada Marcela Aguilera Landeta.

De acuerdo con la legisladora, quien preside la Comisión, estas acciones iniciarán este mes y los recorridos incluirán secundarias, preparatorias, universidades, centros de trabajo y otros espacios, para fomentar la cultura de la prevención del delito.

También –añadió– se trabajará muy de cerca con los ayuntamientos para atender fenómenos que ponen en riesgo la integridad de las y los veracruzanos.

Aguilera Landeta habló de la necesidad de fomentar una política de prevención en la que participen todos los diputados en su respectivo Distrito e inviten a la población a incorporarse a estas acciones.

Ante la necesidad de dar mayor atención a los menores y el fácil acceso que tienen a las nuevas tecnologías, propuso que los gobiernos municipales, con apoyo de los diputados locales, refuercen el trabajo de prevención.

Destacó los avances en el trabajo coordinado que realizan la Comisión que encabeza y la Fiscalía del Estado en materia de procuración de justicia, como la elaboración de protocolos especiales para atender casos de violencia intrafamiliar.

Entre los objetivos –señaló Aguilera Landeta–, se busca que la justicia sea pronta y expedita, contar con agencias especializadas en distintas zonas de la entidad y garantizar que tanto en la Fiscalía General del Estado como en los juzgados se agilice la atención a las mujeres, o cuando se trata de violencia intrafamiliar.

“El gran reto es superar limitaciones y garantizar todos los medios necesarios para que las mujeres cuenten con el respaldo de la justicia”, concluyó.