categoría

08 de abril del 2015

Américo Zúñiga Martínez, presidente municipal de esta capital, aseveró que los servidores públicos del Ayuntamiento de Xalapa sí pueden acudir a los actos de campaña durante los fines de semana y después de las seis de la tarde entre semana, toda vez que ya no interfiere con sus actividades como parte de la administración municipal. 

"La propia Ley no le impide a los trabajadores del Ayuntamiento que militen en un partido, siempre y cuando no se vean involucrados los horarios de trabajar, los recursos del Ayuntamiento y siempre y cuando sean responsables con su trabajo", dijo en entrevista. 
 
Sumado a lo anterior, el alcalde sostuvo que su administración será respetuoso de la Ley Electoral, sin embargo los funcionarios municipales pueden participar en este proceso en horarios fuera de trabajo, pues también son humanos y pueden ejercer su ciudadanía como tal. 
 
"Ellos pueden ejercer su ciudadanía de cualquier forma, no dejaremos de ser humanos a pesar de que estamos en el servicio público y vamos a ser cuidadosos en este tema", expresó. 
 
Insistió en que la ley electoral se va a respetar al cien por ciento, de manera responsable y apegado a cuidar y a atender las demandas de los xalapeños. 
 
"No vamos a permitir que ningún funcionario viole la ley y descuide su responsabilidad con los ciudadanos, vamos a estar pendientes de ellos aunque no podemos dar a conocerlos por los medios de comunicación, para que no violemos la Ley de ninguna manera", concluyó.