categoría

22 de febrero del 2015

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, al tomar protesta a Oscar Cruz Alexander como nuevo Director de Gobernación, reiteró los principios de responsabilidad, eficacia y honradez de la administración municipal.

“En el Ayuntamiento de Xalapa tenemos claro que existe una sociedad cada vez más demandante y participativa, por ello, los servidores públicos estamos comprometidos a ofrecer soluciones oportunas ceñidas al cumplimiento de la legalidad”.

El munícipe aseguró que la hoja de servicios de este nuevo funcionario público municipal avala desde siempre su compromiso institucional, y en su encomienda como Director de Gobernación habrá de conducirse con la premisa de que todo gobierno funda sus actos, sus políticas y programas bajo el respeto irrestricto de la ley. “Su actuación habrá de ser efectiva y eficaz”.

Asimismo, Zúñiga Martínez reconoció el esfuerzo y el trabajo realizado por Mauro Solano Lozano, quien estuvo al frente de la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento sirviendo a los xalapeños.

Oscar Cruz Alexander es Licenciado en Derecho por la Universidad Veracruzana y cuenta con un diplomado en Seguridad Pública. Fue Director General del Consejo Veracruzano de Recursos para la Atención de la Juventud (CREA), Jefe del Departamento de Acción Social del Gobierno del Estado y Director General de Prevención y Readaptación Social del Gobierno del Estado.

 

También ocupó los cargos de Presidente Municipal de Gutiérrez Zamora, Director General del Consejo Estatal de Población (Coespo) y Coordinador de Prevención del Delito y de los Consejos Municipales, dependiente del Consejo Estatal de Seguridad Pública.