categoría

07 de mayo del 2015
  • “En Xalapa nos renovamos constantemente para servir mejor”, expresa Américo Zúñiga

 

  • Rafael Olvera Carrascosa es el nuevo Director de Desarrollo Económico, y  María Cristina Sosa Sánchez, Directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales.

 

Xalapa, Ver., 07 de mayo de 2015.- Al tomar protesta a Rafael Olvera Carrascosa, como Director de Desarrollo Económico, y a María Cristina Sosa Sánchez, como Directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, el alcalde Américo Zúñiga Martínez aseguró que en Xalapa nos renovamos constantemente para servir mejor a la ciudadanía.

“Desde el primer día esta administración ha buscado innovar para dar mejores resultados, para servir con eficacia, porque esa es una de las más importantes demandas ciudadanas”, añadió.

El munícipe refirió que con la llegada de Rafael Olvera Carrascosa a la administración municipal, quien previamente ocupó el cargo de Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, y con el respaldo de las cámaras empresariales, se seguirá impulsando el crecimiento armónico de las actividades económicas de nuestra ciudad.

Por su parte, explicó, María Cristina Sosa Sánchez, quien se desempeñó como asesora en la Contraloría Interna del Órgano de Fiscalización Superior del Estado y en la Contraloría General de la Universidad Veracruzana, ocupará la titularidad de la Dirección de buen Gobierno y Proyectos Especiales, la primera en su tipo en la historia de Xalapa, donde buscará conseguir y renovar las metas de la administración.

Durante el evento celebrado en la Sala de Expresidentes del Palacio Municipal, Zúñiga Martínez instruyó a los nuevos servidores públicos municipales a actuar con eficacia, compromiso social y estricto apego a la legalidad, puesto que “cuando se sirve a Xalapa, el interés público es lo único que debe prevalecer”.

La confianza que se deposita en ustedes deberá ser avalada con sus actos, hay una ciudadanía que observa su cumplimiento. Hagamos un buen trabajo cada día, la recompensa se verá reflejada en la satisfacción de la población.

Entre otras ocupaciones, Rafael Olvera ha sido asesor financiero en la Casa de Bolsa “Operadora de Bolsa”, Director Administrativo del Centro de Especialidades Médicas (CEM), Subtesorero Municipal de Xalapa, Director Administrativo del Instituto Veracruzana de Cultura (IVEC), Director General Financiero de la Universidad Veracruzana, y Jefe del Departamento de Presupuestos del Instituto de Pensiones del Estado.

A su vez, María Cristina Sosa ha sido Jefa de Recursos Humanos en la Secretaría de Protección Civil, Subdirectora de Capacitación en la Contraloría General, Coordinadora de Operación Regional, Secretaria Técnica, Subdirectora de Normatividad y Evaluación de la Gestión Pública y Coordinadora de Asesores en la administración estatal. Además ejerce como catedrática en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana y en el Centro Universitario Hispano Mexicano.