categoría

16 de marzo del 2015

En Veracruz no ha aumentado el monto de las infracciones de tránsito vehicular, pero deben actualizarse ante la alta incidencia de accidentes ocasionados por los excesos de algunos automovilistas, sobre todo en ciudades grandes como Xalapa, Veracruz y Boca del Río, afirmó el diputado local Jesús Alberto Velázquez Flores.

“Tengo conocimiento de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) trabajan en la actualización de las sanciones, por lo que estamos a la espera de un informe oficial al respecto; en lo personal, apoyo esa medida”, agregó.

Se pronunció por aplicar nuevas sanciones a quienes se estacionen en lugares prohibidos, usen el teléfono celular al conducir, se pasen un alto y no respeten los límites de velocidad, debido al elevado número y a la gravedad de accidentes que pueden provocar.

También se debe elevar el monto de las infracciones por el uso de los teléfonos celulares al manejar, debido al creciente número de accidentes que provoca: “Ese tipo de distracciones puede privar de la vida a alguien o causarle un daño irreversible”.

Manifestó su respaldo a la realización de operativos en avenidas donde se acostumbra circular a alta velocidad. Por ejemplo, gracias al radar instalado en Murillo Vidal, en Xalapa, que mide la velocidad de los vehículos, se ha detenido a quienes exceden la velocidad permitida.

El Diputado local habló también de la conveniencia de instalar radares en avenidas como Adolfo Ruiz Cortines, Arco Sur y Lázaro Cárdenas, en Xalapa, debido al exceso de velocidad con que circulan algunas unidades, según se ha detectado.

Velázquez Flores confió en que, a más tardar a finales de este mes, se cuente con una base actualizada de los montos de las multas para este tipo de infracciones.