categoría

21 de noviembre del 2017

En conferencia de prensa, el regidor Heriberto Ponce Miguel así como la artesana Odeth Cadena Morales anunciaron que los días 28 y 29 de noviembre del presente año, Mundo Creativo y Empresarial organiza su sexta edición Expo Artesanal Fiesta Navideña en los bajos y patio central de Palacio Municipal.

Así mismo señalaron que serán 46 expositores que ofrecerán sus productos desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche.

“De los productos que les podemos ofrecer todo es cien por ciento artesanal, y la gran mayoría hecho en México; somos empresarios, emprendedores, que siempre fomentamos el consume local, tendremos a los Reyes Magos para que los niños puedan dejar sus cartas”

Aunado a ello se contará con 16 talleres para que la gente que lo desee pueda acudir a aprender a realizar manualidades de la temporada.

“Los talleres serán de borreguitos de cerámica, botas de fieltro, cupcakes, paletas de bombón, pasta flexible, muñecos de calceta, muñecos de trapo, corona de organza, adorno navideño natural, bisutería en alambrismo, duendes de trapos, entre otros”.

Para quienes deseen inscribirse en los talleres, deben ingresar a la página Mundo Creativo y Empresarial, donde pueden registrarse.

“El costo varía, tenemos talleres desde 40 pesos, hasta 180 pesos dependiendo de lo que quieran hacer para llevar a su hogar”

Cadena Morales invitó a la población a participar en esta expo venta, pues recordó que es necesario que se impulse la economía local, y que el dinero no se quede con las empresas transnacionales.

“Nosotros apoyamos a 46 familias y entre todos nos unimos para formar esto, va a ver talleres en este evento que es el 27 y 28 de noviembre, tendremos 16 talleres el 27 y 12 para el día 28”

Asimismo, pidió a la población que los ciudadanos no regateen los artículos, pues ellos pasan hasta meses de trabajo además de su inversión, que esperan, al menos, recuperar.

Recordó que se trata de un grupo de microempresarios que decidieron abrir su propio negocio, fomentando el consumo local entre la población.

Explicó que en el evento también estarán los Reyes Magos que estarán recibiendo las cartas de todos los niños, para quienes desee llevar a sus hijos a convivir con ellos.