categoría

05 de abril del 2015

El día de hoy comenzaron las campañas para quienes quieren representarnos como diputados por los diferentes distritos. Sabemos que la credibilidad de los procesos electorales ha disminuido, y más cuando algunos de los candidatos son personas que no dejaron la mejor de las impresiones a la ciudadanía en anteriores puestos.

No obstante, votar sigue siendo una herramienta que nos permitirá crear una diferencia o por lo menos ir construyendo una democracia real. Para esto, estar informados es esencial, enterarnos de quiénes son los candidatos, cuáles son sus logros, sus desaciertos, su trayectoria, saber si tienen la experiencia suficiente.

En estos días utilizaremos hashtag (por ejemplo) #XalapaUrbano y #XalapaRural para seguir de cerca los movimientos que realizan los candidatos y podamos decidir a quién le daremos el voto.

Buzón Xalapa es un foro por y para la ciudadanía en donde se pueden compartir opiniones e  información al respecto, así que, si recibe visita en su colonia de algún candidato, nota alguna irregularidad, como acarreados o situaciones ilícitas o por el contrario, algún aspecto positivo, le invitamos a compartir dicha información.

Tratemos de hacer estos procesos más nuestros, más de los xalapeños, pues seremos quienes al final sufrirán o gozarán las decisiones de estas personas que ponemos allí a trabajar para nosotros.