categoría

27 de febrero del 2015

Fue el pasado sábado, que el líder de comerciantes de Xalapa, Fidel Guerra Alvarado fue secuestrado por un grupo de personas armadas y al poco tiempo su cuerpo sin vida fue abandonado en un parque cerca de la carretera Chiconquiaco-Naolinco.

El cuerpo de Guerra Alvarado fue encontrado la mañana del día siguiente sin que se le reconociera, por lo que fue llevado al Servicio Médico Forense para esperar a que alguien lo identificara. Fue su esposa quien lo reconoció.

La viuda declaró que el pasado sábado, un comando armado llegó a su domicilio por la noche para sacar al hombre casi desnudo y se lo llevó en un vehículo. La mujer dijo creer que se trataba de un secuestro, por lo cual quiso esperar a que se comunicaran con ella para pedir rescate, pero al no ocurrir esto, comenzó la búsqueda por hospitales y otros lugares, para finalmente llegar a la morgue en donde se encontraba el pasado jueves.

Fidel Guerra Alvarado fue secretario general de la Organización de Vendedores Establecidos y su cuerpo fue velado recientemente en la funeraria Bosques del Recuerdo.

Había  sido dirigente de ambulantes y de la Plaza Clavijero de Xalapa, en donde se pueden conseguir productos de segunda mano y hasta de contrabando.

En 2006 fue detenido por viajar en un camión que cargaba fayuca, la unidad fue interceptada en Xalapa y quienes iban a bordo fueron arrestados.

Hasta el momento las autoridades no han hecho declaraciones.