categoría

05 de octubre del 2017

Un grupo de arqueólogos en Turquía cree haber hallado la tumba de San Nicolás, mejor conocido como Santa Claus.

Estos cientícos han encontrado lo que parece ser la tumba del Santa original debajo de una antigua iglesia en la localidad de Demre, de la provincia de Antalya, en el sur de Turquía.

Se cree que Demre, antes conocida como Myra, fue el lugar donde nació el obispo San Nicolás en el siglo IV, quien se cree murió en el año 343.

Cemil Karabayram, jefe de la Autoridad de Monumentos de Antalya, dijo que el santuario fue descubierto durante estudios electrónicas que mostraban huecos debajo de la iglesia.

Tradicionalmente se cree que los restos de San Nicolás -quien presuntamente tenía poderes milagrosos- fueron exhumados y llevados a Bari, al sur de Italia, por mercaderes cristianos en 1087, donde son resguardados en la Basílica de San Nicola.

Pero tras analizar nuevos documentos, los investigadores turcos creen que los comerciantes sacaron los restos incorrectos de la iglesia. Ahora es necesaria una excavación para revelar los secretos del antiguo edicio.

"Hemos obtenido muy buenos resultados, pero las obras reales empiezan ahora", dijo Cemil Karabayram, director de Topografía y Monumentos de Antalya, al Hurriyet Daily News.

"Llegaremos hasta abajo y tal vez encontremos el cuerpo intacto de San Nicolás", añadió.

La presunta tumba de Santa se encuentra debajo de un piso de piedra, adornado con mosaicos, que tendrán que ser removidos uno a uno y resguardados en moldes especiales.

Un equipo de expertos académicos ha sido llamado para ayudar con la investigación

LA HISTORIA DE SAN NICOLÁS

San Nicolás es una gurada ampliamente venerada en el cristianismo y es reconocido a través de muchas ramas diferentes de la religión.

El santo fue reconocido por su discreta generosidad y donación, lo que llevó al surgimiento del mito de Santa Claus.

Fue conocido como Sinterklaas por los holandeses en la Edad Media, y su día de esta fue establecido el 6 de diciembre.

Se cree que la gura estacional de Santa Claus se originó de los inmigrantes holandeses que llegaron a Estados Unidos venerando a Sinterklaas

La iglesia de San Nicolás en Antalya ha sido restaurada en los últimos años y se ha convertido en un punto focal para el turismo en la región.

Karabayram espera que, si se prueba que esta es realmente la tumba de San Nicolás, el hallazgo podría atraer a un mayor número de visitantes, así como muchos católicos romanos y cristianos ortodoxos hacen la peregrinación a la Basílica de San Nicola de Italia.