categoría

12 de marzo del 2015

Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, que viajaban a bordo de un helicóptero de la corporación con matrícula XC-MTT, se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en el municipio de Amatlán de los Reyes, derivado de las condiciones climatológicas que prevalecen en la región de Córdoba.

Al mediodía de este jueves, mientras los oficiales llevaban a cabo un sobrevuelo de reconocimiento y vigilancia en la zona limítrofe entre Córdoba y Amatlán, la aeronave comenzó a emitir una señal de alerta, por lo que el piloto efectuó el aterrizaje en un sitio seguro entre cañales, a un costado de la autopista Veracruz-Puebla.

De inmediato, grupos operativos de la Policía Estatal y Fuerza Civil se trasladaron por tierra hasta el lugar donde aterrizó el helicóptero para brindar auxilio a los tripulantes, quienes se reportaron sin lesión alguna.

Cabe señalar que la pericia y adiestramiento con que cuenta el Oficial Piloto de Ala Rotatoria, perteneciente al grupo élite de Veracruz, fue fundamental para evitar que la unidad se desplomara.

Minutos más tarde, la aeronave despegó del punto con destino a una base de la Fuerza Civil, donde recibe el mantenimiento preventivo correspondiente, para continuar con las tareas de seguridad asignadas.