categoría

07 de mayo del 2015
  • Salud, cultura, protección civil, trabajo, administración presupuestal, gobierno e infraestructura, los principales rubros

 

Obras y acciones en materia de salud, cultura, protección civil, administración presupuestal, laboral, gobierno e infraestructura autorizaron las diputadas y los diputados de la LXIII Legislatura local a diversos municipios de la entidad, resultado del trabajo de las comisiones dictaminadoras.

 

Los ayuntamientos de Colipa y Saltabarranca podrán realizar obras cuyos montos exceden el 20 por ciento de las partidas presupuestales respectivas. Texistepec, Soledad Atzompa y Maltrata están en condiciones de donar un terreno de propiedad municipal a la Secretaría de Salud (SS) para construir un Centro de Salud, y a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para instalar la Delegación de Brigadas de Protección Civil.

 

En la Segunda Sesión Ordinaria, se aprobó que Álamo-Temapache done un inmueble de propiedad municipal a favor de la Casa de la Cultura para oficinas y actividades propias de la institución. Tuxpan podrá suscribir un convenio de coordinación con el gobierno estatal, a través de Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para la transparencia y rendición de cuentas de recursos federales del Fondo de Contingencias Económicas 2014.

 

Mediante un contrato de comodato con la SS, Sayula de Alemán podrá recibir una ambulancia. A los ayuntamientos de Coscomatepec, Fortín, El Higo, Medellín de Bravo, Tenampa, Altotonga, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Puente Nacional, Tlapacoyan, Tonayán, Totutla y Zentla, se autorizó signar un convenio con Sefiplan para la aplicación y rendición de cuentas de recursos federales a cargo del Fondo de Pavimentación y Desarrollo Municipal 2015.

 

Los municipios de Coatzintla y Tantima cuentan con el aval de esta soberanía para disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones del DF y pagar intereses de un financiamiento contraído.

 

El Ayuntamiento de Veracruz podrá firmar un convenio con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Productividad (STPSP),a  través del Servicio Nacional de Empleo, para instalar un módulo de Vinculación Laboral en el municipio. A su vez, La Antigua y Río Blanco celebrarán convenios de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop).

 

El Congreso del Estado aceptó la renuncia de los agentes municipales propietarios de las congregaciones de Farfán, municipio de Juchique de Ferrer, y Limonta, de Minatitlán, y  llamará a los suplentes. Luego del fallecimiento del Subagente Municipal de la ranchería Arroyo de Chilares de Juchique de Ferrer, también llamará al suplente.

 

Ixtaczoquitlán y Las Vigas de Ramírez, suscribirán convenios con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a fin de operar el programa de Rescate de Espacios Públicos.

 

Los ayuntamientos de Altotonga, Boca del Río, Catemaco, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Martínez de la Torre, Papantla, Perote, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tihuatlán, Tlacotalpan, Tlapacoyan y Veracruz firmarán acuerdos con la misma dependencia federal para operar el programa Habitat 2015.

 

Finalmente, Álamo-Temapache suscribirá convenio de cesión de derechos de una superficie bajo la administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para desarrollar el proyecto Construcción del Puente las Flores Cinco Poblados.

 

La Segunda Sesión Ordinaria del Segundo Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional inició a las 11:25 horas y concluyó a las 13:28 con la cita para la siguiente, este jueves 14 de mayo a las 11:00.