categoría

12 de octubre del 2017

La madrugada de hoy alrededor de las 04:00 horas se desplomó un silo, o bodega de almacenamiento de granos, de siete que se ubica en la zona portuaria de Veracruz.

Desde el puente Morelos se observa cómo el silo quedó a la mitad, con los restos del producto regados a su alrededor.

Se desconocen los motivos del accidente, aunque autoridades del lugar rechazan que el muelle se haya dañado por un socavón y esto habría provocado el desplome del silo, así como que un tráiler y un auto color blanco habrían sido afectados en el incidente.

El director de Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández confirmó la desaparición de dos personas, así como tres heridos.

“Es un silo de la empresa TMV, Terminal Marítima de Veracruz, tuvo un colapso, obviamente en este momento desconocemos las causas que lo ocasionaron, ya vendrá la etapa de ver estas causas, desgraciadamente tenemos tres heridos que ya fueron trasladados al Seguro Social, que están estables, no creemos que tengan mayor problema, pero tenemos dos personas desaparecidas en la zona, que es lo que estamos buscando, que es la prioridad absoluta de todo este tema”

Los lesionados fueron trasladados a la clínica del IMSS, mientras que las personas desaparecidas se conoce que uno es trabajador  de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) y uno más de otra empresa de supervisión.

Ignacio Fernández señalo que en cuanto tengan confirmados todos los temas darían una rueda de prensa y asegurando que “las empresas están en contacto con los familiares de los desaparecidos”.