categoría

11 de mayo del 2015

A través de la Subdirección de Salud Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria V, el Ayuntamiento de Xalapa busca que la ciudad y algunas de sus colonias puedan certificarse como Municipio Saludable por parte de la federación.

 

A su vez, para que se puedan certificar algunas colonias como saludables, las autoridades sanitarias comenzaron a reunirse con los vecinos, para poder cumplir con ciertas metas, como patios limpios, lucha contra el dengue, verificación de cartillas de salud, vacunación antirrábica y control de embarazo.

 

En esta labor se cuenta con la colaboración de los Centros de Salud de la capital veracruzana, a los cuales se les asignará una colonia para que informen a la población en materia de salud preventiva.

 

La Subdirectora de Salud, Gabriela Colosia Hernández, hizo un atento llamado a la población para que permita la entrada a sus casas a los funcionarios que estén realizando estos recorridos, los cuales deberán de estar perfectamente identificados.

 

Esta acreditación servirá para garantizar que nuestras colonias están libres de problemáticas de salud, sirve para prevenir enfermedades entre la población y da una plusvalía a la zona en que vivimos. El objetivo final es que todos los ciudadanos sean conscientes de la importancia de la salud preventiva y eviten realizar acciones que los pongan en riesgo.