categoría

13 de marzo del 2015

Veracruz se presentó con autoridad en la Olimpiada Regional, realizada en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al calificar a cinco parejas a la siguiente fase en el voleibol de playa.

En Juvenil Menor Femenil, las representantes de la Ola Roja, Atenas Gutiérrez y Norma Sanz, de Coatzacoalcos, vencieron en dos sets a las selecciones de Oaxaca, Puebla y UNAM; suficiente para levantarse con la corona.

Mientras que en la Mayor Femenil, Diana Cruz Arguijo y América Gutiérrez, del mismo municipio, se impusieron en dos sets a parejas de esos estados.

A su vez, en Superior Femenil, Itzel Santoyo y América Parada culminaron en segundo lugar al caer con Oaxaca en tres sets, pero le ganaron a Puebla y UNAM en dos mangas para avanzar al evento nacional, ya que había dos plazas para esta modalidad.

En varones, categoría Juvenil Menor, los porteños dirigidos por Erick Díaz: Habid Chay y Leonardo González, consiguieron su pase a la siguiente etapa al derrotar a Oaxaca, Puebla y UNAM en dos parciales. Al tiempo que en la Superior, Luis Ordoñez y Pedro Cárdenas impusieron su jerarquía ante UNAM, Puebla y Oaxaca, en dos sets.

Finalmente, en Juvenil Mayor, Wilfrido Martínez y Carlos Hernández, de Coatzacoalcos, se ubicaron en segundo sitio al perder en tres sets con Oaxaca; sin embargo, vencieron en dos sets a Puebla y UNAM. La sede de la Olimpiada Nacional es la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 11 al 15 de mayo.