categoría

17 de mayo del 2017

Esta mañana alrededor de las 08:20 horas dos mujeres fueron atropelladas por un autobús del transporte público cuando cruzaban la avenida Mártires 28 de Agosto de la colonia Ferrer Guardia, lamentablemente una de ellas murió en el lugar de los hechos, la otra fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada para valoración médica al Hospital Civil.

Los hechos se registraron cuando las dos mujeres cruzaban la avenida Mártires 28 de Agosto, pero al parecer no tomaron las debidas precauciones y ambas fueron atropelladas por un autobús del transporte público local de la línea Autotransportes Xallitic con número económico 397, el cual era conducido por Candelario Arenas de 50 años.

Testigos solicitaron ayuda al 911 de emergencias, siendo canalizada a paramédicos de la Cruz Roja, por lo que personal se trasladó al lugar donde encontraron con vida a una de las dos mujeres atropelladas.

Los paramédicos atendieron en el lugar a Cristina Fabián Hernández de 41 años, quien presentó probable fractura de fémur, por lo que fue trasladada para valoración médica al Hospital Civil “Dr. Luis. F. Nachón”.

Lamentablemente en el lugar perdió la vida su acompañante identificada como Gregoria García de 59 años de edad, quien resultó con un traumatismo craneoencefálico.

Al lugar de los hechos también arribaron personal de la policía estatal y de Tránsito del Estado, quienes acordonaron la zona tras solicitar la presencia de elementos ministeriales.

Tras el término de las diligencias correspondientes ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo a la semefo para la práctica de la necropsia de ley, en espera de su identificación oficial

El autobús como el chofer, fueron remitido a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional.