categoría

08 de diciembre del 2014

Según un grupo de científicos rusos, el recientemente descubierto asteroide 2014 UR116 se estaría acercando a una peligrosa distancia hacia la Tierra cada un período de tres años, pudiendo causar daños significativos a nuestro planeta.

 

“Si dicho cuerpo espacial cae en la Tierra, habrá una verdadera catástrofe” fueron las palabras del científico Nikolái Chugái en una entrevista a un diario ruso. Dado el poco tiempo de ser descubierto, los científicos no pueden dar fechas exactas sobre una posible coalición con la Tierra.

 

“Debemos seguirlo constantemente, porque si cometemos un solo error, habría una catástrofe. Las consecuencias pueden ser muy graves” afirmó en un documental publicado en la página web de la agencia espacial Roscosmos, el astrofísico ruso Vladímir Lipunov.

 

El tamaño del asteroide en cuestión es de 370 metros, lo que equivale a 20 veces más el tamaño del meteorito de Cheliabinsk. Su energía explosiva si impactara contra la Tierra podría ser 1.000 veces mayor que la potencia de la explosión del meteorito que cayó el 15 de febrero de 2013 en Urales, región rusa. asteroide chocará contra la tierra en tres años.

 

La iamgen es unicamente representativa.

Fuente inicio.uy