categoría

09 de mayo del 2015

Debido a que en la capital veracruzana, son muchos los jóvenes que al concluir con su educación media superior, buscan  integrarse a las filas de la Universidad Veracruzana (UV), en la facultad de artes, se ha convertido en una necesidad que los bachilleratos cuenten con cierta formación para quienes buscan ser artistas en cualquiera de sus ramas.

Es por lo anterior, que el Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV), campus Xalapa, es el único que cuenta con la especialidad en artes, así lo dio a conocer el director general de los colegios en la entidad, Carlos Aceves Amezcua.

“El colegio de bachilleres del estado de Veracruz, el plantel 35 de Xalapa, es el único en el país, que tiene el bachillerato en artes, es decir que cualquier alumno que quiera hacer su preparatoria y que no quiera estar en las ramas de exactas, humanidades, administrativas y de la salud, pueden hacerlo en artes, encaminado a quienes mas adelante quieren estudiar teatro, danza, música, pintura, cine y demás”, explicó.

Comentó que al contar con dicha modalidad, el compromiso de los educadores se vuelve aun mas grande, debido a que no solo se ha buscado a los profesores con el perfil adecuado, sino a que a su vez, el plantel debe contar con los talleres y materiales de trabajo aptos.

Aceves Amezcua, dijo que los esfuerzos tanto de los estudiantes como de profesores, administrativos y demás, han rendido frutos al grado de que la mayoría de los jóvenes que concluyen su preparatoria en el COBAEV desde el área de artes, pasan el examen de la Universidad Veracruzana (UV), y actualmente estudian en la facultad de artes en sus diversas carreras.

“Más del 90 por ciento de los alumnos que egresan el colegio de bachilleres en artes y buscan ingresar a la UV en el área de artes, son aceptados por la calidad educativa en artes que tiene nuestro colegio”, abundó.

Y es  que además, dejo en claro que este plantel, es el único de la entidad que actualmente cuenta con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en lo que se refiere al plan de estudios que se aplica.

“es una educación integral de los alumnos, y es bastante fuerte en el bachillerato en artes”, comentó.

Agregó que al contar con el área de artes, se garantiza que incluso en lo futuro Xalapa vuelva a ser considerada una verdadera Atenas veracruzana y cuna del arte, pues refirió que es justamente en esta capital, en donde han nacido y se han formado decenas de artistas de talla nacional e internacional.