categoría

11 de marzo del 2015

El Colegio Antonio Caso de la Ciudad de Veracruz obtuvo el primer lugar del Certamen Estatal de Poesía Coral, de la Dirección General de Bachillerato (DGB), con Oda a una estrella, de Pablo Neruda.

Al recrear la similitud de alcanzar las estrellas y las más altas aspiraciones humanas para vivir mejor, los alumnos triunfadores mostraron el resultado de meses de práctica para enlazar armoniosamente a la poesía con la danza y el teatro.

En el Auditorio de la Escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera, se presentaron los grupos de las diferentes zonas escolares que tiene la DGB en la entidad, los cuales fueron evaluados por el jurado calificador conformado por los maestros de Teatro, Danza y Expresión corporal, Norma Yolanda López, María Guadalupe Marinero Uribe y Joel Vences, respectivamente.

El segundo lugar lo ocupó el grupo del plantel anfitrión con la poesía coralA mitad del camino, de la autoría de la alumna Adriana Moreno Licea, en la que se recuerda el infierno de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

Riqueza Indígena es el nombre de la representación que obtuvo el tercer sitio, realizada por los alumnos de la Escuela de Bachilleres Oficial número 8 Emiliano Zapata, Vespertina, de la ciudad de Poza Rica, con la cual abordaron el tema de la miseria, desnutrición, marginación del indígena y su férrea voluntad de cambiar ese destino.

Con este tipo de eventos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la DGB, promueve que los jóvenes expresen sus talentos y valores, alejándolos del ocio y distractores negativos.