categoría

14 de noviembre del 2017

De acuerdo con una investigación realizada por estudiantes del Departamento de Ingeniería de la Universidad de las Américas en Puebla, México, en la que se comparó el contenido nutrimental de cinco tacos al pastor y unas flautas de cochinita pibil con una barra de granola, conocida por su “alto contenido en fibra y valor en la cultura fitness”.

Los tacos eran servidos con todo, es decir, cebolla, cilantro y piña; las flautas con crema, queso y cebolla morada. Para el estudio, se expuso a los alimentos a través de un estricto análisis químico para conocer su composición.

Los resultados fueron publicados en una edición de Saberes Compartidos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla, titulada “Tacos al Pastor y Flautas de Cochinita Pibil ¿Sabes qué es? ¿Sabes qué es lo que comes?”.

Los tacos al pastor estaban compuestos de 42 por ciento de agua, 23.51 por ciento de proteína, 20.77 por ciento de carbohidratos y 11.92 por ciento de grasa; Mientras que las flautas obtuvieron un 43 por ciento de agua, un 40.70 por ciento de carbohidratos, 11.50 por ciento de grasa y un 4.07 por ciento de proteína. En comparación, la barra de granola contenía entre 20%y 30% de grasa.

Los universitarios señalan en su reporte que comer tacos y flautas no es hacer una mala comida. “El error que cometemos muchos de nosotros los mexicanos es incluir estos tipos de platos en nuestra dieta regular sin un equilibrio adecuado de ellos y caer en comer excesivamente, acompañado de la falta de actividad física, crea malos hábitos alimenticios”, afirmaron.

Además de las barras de granola, de cuál se desconoce nombre y marca; los tacos y las flautas tienen menos grasa que otros alimentos como las donas y las papas fritas.