categoría

14 de noviembre del 2014

Comerciantes del centro de Xalapa, consideraron que aún cuando esperan que si haya un incremento al menos de entré el 10 y 20 por ciento en sus ventas, no se comparará con años anteriores, en primer lugar por la situación económica que atraviesan la mayoría de familias pertenecientes a la clase media. Pues son estos los que tienden a buscar ofertas.


Durante un pequeño recorrido realizado en algunos comercios del primer cuadro denla ciudad, se hablo con los enfocados quienes aseveraron que al trancar este Buen Fin 2014, la respuesta no ha sido como en años anteriores, y e que en gran medida también dijeron esto responde a que las ofertas tampoco son del todo elevadas.


"En el primer año que se hizo hubo ofertas de hasta 50 y 70 por ciento pero ahorita son menos, además hay menos mercancía", dijo Itzel, en cargada de un local comercial que se ubica al interior del pasaje Tanos.


Además otros consideraron que al ser este el día en el que arranquen los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, muchas personas no se encuentran en la ciudad.


"Es fin de semana, es quincena, a muchos les dieron ya una parte del aguinaldo y otros se fueron a lo de los juegos que va a ser en Veracruz, seguro allá en las plazas van a encontrar algo que comprar y a nosotros eso ya nos paso a afectar", explico José, gerente de una tienda de ropa ubicada en el centro de Xalapa.
No obstante, los presidentes de cámaras empresariales se dijeron positivos a fin de que este domingo cuando hagan el corte del buen fin, tengan ganancias que reportar.