conciertos tunas femeniles xalapa 2017

categoría

18 de mayo del 2017

Por hacer cobros indebidos a los usuarios, la Subdirección de Comercio del ayuntamiento de Xalapa clausuró las plumas del centro comercial Plaza Ánimas Xalapa.

Ya que la plaza no cuenta con los permisos para hacer el cobro a los usuarios y desde la semana pasada instaló casetas de cobro en las principales salidas y entradas del centro comercial.

Aun cuando el área jurídica de la plaza comercial tramitó un amparo para continuar el cobro, este no ha sido respondido por la autoridad competente por lo cual no puede cobrar el estacionamiento.

 Por otro lado os  arrendatarios del Centro Comercial Ánimas Xalapa enviaron una carta abierta para mostrar su rechazo a la medida  de cobro de estacionamiento.

En la misiva de varios puntos detallan que el cobro se dio de forma arbitraria y sin aviso anticipado, lo que causó molestias a clientes cautivos, potenciales y visitantes en general.

“A los arrendatarios se nos dio aviso el 15 de mayo a las 6:00 de la tarde sin mayor explicación ni posibilidad de negociación y se comenzó a cobrar estacionamiento el 16 de mayo a las 8:00 am. Es decir escasas 12 horas después del aviso. Con lo cual nos vimos imposibilitados de informar a nuestros clientes”.

Afirmaron que el centro comercial ánimas es una plaza de servicios, no una plaza de entretenimiento por lo que una cuota de estacionamiento solo resultará en pérdidas de clientes y visitantes, afectando directamente a los locatarios en sus ingresos y ventas diarias.

“En el caso de las empresas que ofrecen servicios y cobran una cuota mensual a sus clientes, esta medida arbitraria y unilateral está perjudicando de manera inmediata y grave a los ingresos, al aumentar hasta un 45 por ciento el costo del servicio para sus clientes”, señalaron.

Abundaron que en la cuota mensual de cobro como arrendatarios se incluye un apartado para mantenimiento de la plaza por lo que el argumento de que esta nueva cuota será destinada al mejoramiento del estacionamiento es totalmente inválido.

Solicitaron la intervención del ayuntamiento de Xalapa con base en el decreto 612 del Congreso del Estado donde  “se estableció la prohibición de cobro de estacionamiento en plazas comerciales del Estado de Veracruz”, por lo que es obligación de los centros comerciales otorgar cajones de estacionamiento gratuito.