categoría

19 de mayo del 2017

Tres empleados que se manifestaron hace poco contra el alcalde de Perote fueron despedidos

La ex directora del Comité Municipal del Deporte, Liliana Ruiz Galicia, denunció este miércoles que las acciones irregulares por parte de las autoridades municipales continúan dándose en contra de los empleados de confianza que fueron despedidos de manera irregular y vía verbal sin oficio de por medio el pasado martes, pues ahora les cambiaron las chapas de las oficinas que ocupaban impidiéndoles hacer el trámite de entrega recepción de manera adecuada.

Ruiz Galicia aseguró que este es un acto arbitrario e ilegal pues dentro de las oficinas que hasta ahora ocupaba como trabajadora del ayuntamiento, hay objetos personales y documentos oficiales que debieron ser respetados, ya que los archiveros de su despacho estaban abiertos y en desorden.

Ante estas circunstancias, la ex trabajadora del ayuntamiento se reservó el derecho de hacer entrega oficial de las oficinas y dejó todas sus pertenencias al interior de las mismas para proceder a presentar la denuncia correspondiente ante las instancias indicadas.

De igual manera la chapa de la oficina del ex director de comercio, Víctor Becerra, fue cambiada; aunque él señaló que en su caso nada fue movido de su lugar, pero declaró que también está analizando las posibles acciones legales procedentes luego de ser despedido de manera injustificada.

Los afectados sostienen que este despido es consecuencia de la manifestación que hace unas semanas realizaron en la capital del estado, donde señalaron los abusos por parte del alcalde de Perote, Miguel Sebastián Taboada Ortiz y del síndico Arturo García.