categoría

07 de mayo del 2015

En lo que va del año, han sido sancionadas un total de 4 gasolineras en la capital del estado, lo que se traduce en multas superiores a un millón de pesos, así lo dio a conocer en entrevista el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gilberto Ojeda Camacho.

Dijo que el motivo de las sanciones, ha sido que las estaciones incurren en el suministro de litros menores al litro, y que por si fuera poco, aun cuando reciben la primera llamada de atención, continúan en la misma tónica, por lo que la Procuraduría a su cargo, ha debido actuar en consecuencia.

De manera que sostuvo, en tan solo un mes y medio se realizaron operativos en diversos puntos del estado, donde las gasolineras fueron sujetos de que se les colocaran sellos, por incurrir en faltas como la ya citada.

“Tenemos mucha queja, pero los operativos han sido oportunos, toda aquella gasolinera de la que recibimos información, iniciamos nosotros el seguimiento, solicito como delegado la verificación, porque hay que recordar que las verificaciones solo las hace la dirección general de la Ciudad de México y nosotros operamos junto con ellos el tema. En la zona de Xalapa ya visitamos también en Córdoba, Orizaba, Veracruz y Boca del Río, llegando a unas 40 y les colocamos el sello”, dijo.

Explicó que el tema de gas y gasolineras no se puede pasar de largo, incluso comentó que se trata de verificaciones que a diario se les debe dar seguimiento, con o sin quejas.

Sobre ese sentido, el delatado refirió que será la PROFECO a nivel nacional, la que de a conocer el listado final de las empresas que mayormente incurren en faltas como la antes citada.

“Es una información que está clasificada para que la maneje únicamente la oficina central de Profeco”, apuntó.

Sumado a lo anterior, el funcionario del gobierno federal, dijo que la semana pasada se concluyó el operativo por el día del niño, en donde fueron sancionados alrededor de 4 establecimientos en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río, ello al haber detectado que cines y establecimientos de comida rápida, no estaban respetando costos y promociones, por lo que se colocaron sellos de la Profeco.

Añadió que este fin de semana, desde el viernes se realizarán verificaciones en restaurantes, centros comerciales y demás, dada la celebración del día de las madres; por lo que invitó a los ciudadanos en general a estar pendientes de que las promociones que les ofertan sean reales, además de que insistió en que el personal de la PROFECO estará dispuesto para atender toda queja.

Cabe mencionar que lo anterior, lo dio a conocer el funcionario minutos antes de que se tomara protesta al nuevo sub delegado de la PROFECO en Xalapa, José de Jesús Contreras Gallegos, quien asumió el cargo, luego de que Eleazar Guadalupe Galindo Montoya solicitó retirarse del cargo por cuestiones personales.