categoría

22 de abril del 2015

Ante la fiscalía especializada en delitos cometidos por servidores públicos, el presidente municipal de Atzalán, Orlando Bernardino Sánchez, fue denunciado el pasado 21 de abril. Esto luego de haber amenazado de muerte a un ciudadano que le reclamó el cumplimiento de apoyos previamente pactados.

Con el apoyo del diputado local Renato a Tronco Gómez, fue como los ciudadanos se organizaron para interponer la denuncia antes mencionada, de allí que el mismo legislador indicara este martes, durante una manifestación, que el munícipe ya citado, habrá de comparecer el próximo 30 de abril, por su ilegal conducta.

De acuerdo con el legislador independiente, el problema surgió el pasado fin de semana, cuando a la zona llegaron maquinarias para la reconstrucción de caminos y carreteras que llevan solicitando desde hace años, y que hasta ahora que ha intervenido como diputado local, y con el apoyo de las organizaciones de ciudadanos, al presidente municipal, no le pareció, que hubieran logrado más que él, y por ende amenazó a los organizadores de las obras de beneficio social.

“se presentó el alcalde con Chucho que es un miembro de mi equipo pues quieren participar, y el alcalde en la confianza y en el viejo mito de que el presidente es amo y señor de la población, y pierde el piso, lo fue a amenazar, le dijo que le iba a partir la madre, que se deje de andar metiendo, esto en una primera intención y en una segunda, le dijo –pues me ayudaste un chingo, destrabaste la máquina que yo no he podido destrabar-“, dijo.

Refirió que en ningún momento se ha faltado a la envestidura del alcalde, sino que al conocer que tiene presupuesto para hacer obras y no las hace, decidieron valerse de medios propios para lograr que se enviarán maquinarias.

“De querer atenderlos, ya debería haberlos atendido porque él maneja un recurso, una autonomía, un presupuesto y equipo, y no lo hace no sé si porque no quiera, pero se puede intuir de esa manera”, apuntó tras insistir en que no es correcto, que luego de que los pobladores hicieron las gestiones necesarias ante la SIOP, el alcalde haya asumido tal actitud, y es que además, comentó que no es la primera vez en la que se comporta de manera agresiva con las personas. Pues dijo, ya en alguna otra ocasión, llegó en estado de ebriedad, y también se comportó de una manera errónea, de allí que determinaran denunciarlo.

“Se le hace fácil amenazar a la sociedad, pensando que es una persona, pero no es nada más el, sino que tiene de su lado a un diputado que es de Veracruz, no nada más de un lado”, apuntó.

Dijo que espera que las autoridad es actúen de conformidad con la ley, pero sobretodo que el alcalde en cuestión, aprenda a conducirse con respeto hacia la población.

Cabe mencionar que lo anterior, fue dado a conocer en el marco de la manifestación que se realizó este martes en el corazón de la capital, en donde habitantes de diversas localidades del estado, reclamaron el cumplimiento de pagos pendientes, apoyos prometidos y demás.