categoría

10 de marzo del 2015

Al acudir en auxilio inmediato de dos menores de edad, agentes de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Córdoba, lograron detener a tres presuntos agresores sexuales.

Luego de que la madre de las pequeñas, de 8 y 11 años de edad, con domicilio en la congregación Los Carriles, del municipio de Tlacotepec, denunció el ataque sexual perpetrado en contra de sus dos hijas, este día, los agentes ministeriales activaron un operativo de ubicación y detención.

Durante la acción policiaca, se logró capturar a Eulalio Ruiz Espinosa, de 77 años de edad; Joaquín Ruiz Ríos, de 36, y Eulalio Francisco Ruiz Ríos, de 41, todos de ocupación campesinos y oriundos de esa municipalidad, quienes son señalados como presuntos responsables de agredir sexualmente y amenazar en diversas ocasiones a las menores.

De inmediato, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Investigador, quien definirá su situación legal en las próximas horas; en tanto, las niñas reciben atención médica y psicológica, así como la protección jurídica respectiva de las autoridades.