categoría

15 de enero del 2018

La Fiscalía Regional de la zona centro-Xalapa obtuvo del Juez de Control la imputación, legalización de detención y prisión preventiva en contra de un probable extorsionador que fue detenido el pasado 9 del presente mes, en la colonia Luz del Barrio de esta ciudad capital.

Con base en una orden de aprehensión girada por el Juez de Control, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Marco “N”, por el delito de extorsión probablemente cometido en agravio de una persona de identidad resguardada.

Como resultado de la investigación realizada por la Fiscalía de Distrito, se estableció que el hoy imputado podría haber exigido el pago de dinero en efectivo a la víctima, a través de mensajes de texto.

El Juez de Control después de analizar los datos de prueba aportados por el Fiscal Investigador con sede en esta demarcación judicial, legalizó la detención y dictó prisión preventiva por seis meses además de fijar la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 19 de enero del año en curso.

En cumplimiento al ordenamiento del juez, por lo que enfrentará el proceso que se le imputa privado de su libertad e internado en el reclusorio regional.