categoría

17 de enero del 2018

Docentes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) reciben el curso de capacitación Formación de facilitadores del Modelo de Talento Emprendedor, el cual tiene la finalidad de incentivar la innovación y la generación del conocimiento entre los futuros ingenieros.

 

El curso con duración de 5 días, es  impartido por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y enseña a los participantes a identificar áreas de oportunidad en los proyectos creados por los estudiantes en las aulas, pues recordemos que el talento emprendedor representa la primera etapa del proceso de innovación, el cual permitirá a los jóvenes detonar sus habilidades emprendedoras.

 

El Director General del #ITSX, Lic. Juan Enrique Ramos Ríos, acompañado del Lic. Alejandro Torruco Vera, Director General de la Dirección de Educación Tecnológica (DET); el Mtro. Oscar Raziel Chagolla Aguilar, Coordinador Nacional del Modelo Talento Emprendedor del TecNM, entre otras personalidades estuvieron presentes en la inauguración del curso e incentivaron a los participantes a obtener el mayor conocimiento que ayude a impulsar la creatividad del alumnado que regresa a clases el próximo mes de febrero.