categoría

08 de mayo del 2015

El día de ayer, en la Colonia Obrero Campesina, dos mujeres y un niño fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando su vehículo quedó atrapado por las inundaciones.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde, a la altura del mercado Rendón, ubicado entre las calles Lucio Blanco, esquina con Francisco Mateos. Debido a la intensa lluvia y a la basura el traga tormentas se tapó. La madre ya no pudo mover el vehículo y el agua empezó a cubrir al auto, empujándolo.

Cuando las mujeres pidieron auxilio, fueron escuchadas por elementos de la SSP, quienes acudieron a ayudarlos, salvándolas junto con el bebé.

“Nos vimos en la necesidad de aplicar técnicas aprendidas para actuar en estos casos, gracias a lo cual pudimos salvaguardar la integridad física de dos personas adultas y un menor de edad, quienes se encontraban en el interior de un vehículo color gris y que por inclemencias del tiempo el agua llegó a alcalzar el metro con cuarenta centímetros, logramos pones seguras a las personas”, reportó uno de los elementos.