categoría

19 de febrero del 2015

Xalapa, Ver. Al admitir que a economía de la entidad Veracruzana, es una de las peores actualmente en el país en materia de crecimiento y generación de nuevas fuentes laborales, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Xalapa, (CCEX), Juan Carlos Stivalet Collinot, insistió en que solo con trabajo y consumiendo entre empresarios locales, van a poder salir del bache económico actual. Aunque dijo que es muy necesario que el gobierno federal, luego de haber ejecutado recurres a los recursos públicos, libere partidas encaminadas a la reactivación económica.

“Nosotros estamos apostándole al mercado interno, a reactivarlo y que el gobierno federal ejerza el gasto porque no lo notamos toda vía”, dijo. A su arribo a la reunión mensual del centro empresarial Coparmex de Xalapa, Stivalet Collinot, sostuvo que actualmente, la economía local, está apostándole el todo por el todo a la inversión propia, toda vez que si seguían esperando a obtener recursos del gobierno estatal y federal, no podrían salir adelante, sobretodo porque señaló que los gobiernos, regularmente apoyan mas a la inversión extranjera que a la local.

“Hay mucha gente que esta errando para hacer inversiones, tenemos que motivarlos para que lo hagan. Estábamos esperando a ver como va el año, y creemos que el gobierno tiene que ser promotor de las inversiones, no nada mas la extranjera, también las locales”, añadió. Aunque admitió que el panorama económico de este año, se vislumbra difícil, dijo que la esperanza es además de la reactivación del mercado interno, los resultados de las reformas estructurales. Mismos que dijo, quizás no se vean ni en este ni en el próximo año, de allí su insistencia en que trabajando, van a lograr permanecer.

“Es difícil, pero ya estamos acostumbrados, hemos pasado varias crisis, tenemos la capacidad para salir adelante y esperemos que las reformas estructurales contribuyan el próximo año o en 2017”, apuntó. Finalmente y en torno al arranque de la época electoral el empresario dijo que lo único que esperan es que los recursos públicos no sean empleados en campañas, de allí que lanzara un llamado a los organismos encargados de la fiscalización del uso de recursos públicos, a fin de estar alertas y no permitir que las partidas se usen en situaciones que no son. “Invitamos a todos los entes fiscalizadores a que transparenten los procesos y que el dinero se tome para lo que debe de ser, que es para favorecer a los mas necesitados”, concluyó.