categoría

06 de mayo del 2015

El presidente de la Canacintra en esta capital, Antonio Pino Aguilar, reconoció que aun siendo poco a poco los pagos a los socios de dicho organismo empresarial, sí han venido fluyendo a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Contrario a las recientes declaraciones del titular de la Asociación de hoteles y moteles de Xalapa y la región, Reynaldo Quirarte Mora, en torno a que el gobierno no ha hecho los pagos acordados, Pino Aguilar, sostuvo que éstos se han venido realizando sin suspenderse desde el mes de marzo.

“No tenemos cifras ahorita todavía, si se han hecho algunos pagos, y de hecho esta semana vamos a tener una reunión con el titular de Sefiplan para poder reactivar esta situación, sabemos que están en la disposición de hacerlo, y rescataremos esa medida de volvernos a reunir”, sostuvo.

Aclaró que el calendario establecido aún con la pasada administración de la Sefiplan, sí se ha venido cumpliendo en tiempo y forma.

“Han sido pagos pequeños en proporción, pero si se han dado ese tipo de pagos, no podemos decir que no se han hecho”, confirmó al tiempo que dijo desconocer los motivos por los cuales otros organismos empresariales no han recibido pago alguno.

Sin embargo, dijo que lo que sí conoce, es que la Canacintra le ha dado un puntual seguimiento al asunto de la deuda del  gobierno del estado de a Veracruz para con diversos empresarios, además de que dijo, no se ha quitado nunca el dedo del renglón al insistir en que se debe pagar, aun siendo a cuenta gotas.

“El último lago fue el mes pasado, y de acuerdo con el calendario en este mes debe de salir el otro pago, ya todo está calendarizado, nada más es cuestión de irlo cumpliendo y en efecto hemos estado muy puntuales en el cumplimiento del mismo”, concluyó.