categoría

12 de mayo del 2015

Durante su intervención en el Foro Democrático Xalapa 2015, el candidato ciudadano Eduardo de la Torre Jaramillo, solo presentó parte de lo que será su agenda legislativa.

En ese sentido, el candidato a diputado federal por el distrito X de Xalapa Urbano, se comprometió a que de llegar a la curul, dentro de sus primeros planes de acción, estaría trabajando por que el gobierno del estado de Veracruz, pague a los empresarios lo que les deben.

"Ley estatal de pagos, han estado con 5 secretarios negociando, y estarán con 6 o más, por lo que tenemos que amarrar a este estado (...) planteo una Ley Estatal de Deuda Pública, pues la deuda contraída en este gobierno es anticonstitucional, pues la deuda solo se puede adquirir para inversiones y la deuda de Veracruz se adquirió para pagar más deuda", dijo.

Llegado el momento de las preguntas y respuestas, sostuvo que es humillante el trato que se les ha dado a los empresarios Veracruzanos, a los que no solo se les deben millones de pesos, sino que encima de eso; los corrieron de la Sefiplan.

Al ser cuestionado en torno a la situación que hoy impera en la UPAV, el aspirante dijo que "el mejor homenaje que yo le podría hacer a don Guillermo Zúñiga, sería desaparecer la UPAV, porque está es una herencia negra del fidelato, es una universidad en donde se les paga a los maestros un año o un año y medio después, además de que es inconcebible que cuando un joven termina su carrera y se va a otro estado, resulta que su título no es válido".

De allí que insistiera en que la universidad popular no debería seguir existiendo, puesto que la educación superior no puede ser masiva, además de que no es posible que se sigan abriendo decenas de carreras, "cuando no hay aulas".

Cuestionado en tono a la inseguridad que prevalece en el estado, De la Torre Jaramillo, sostuvo que al estado se le ha salido de las manos el control en este aspecto.

De allí que a diario hay asaltos, violaciones en los autobuses, secuestros y mucho más.

"Veracruz ha perdido libertad de tránsito desde el norte hasta el sur (...) este estado además de que se contaminó por Tamaulipas, sino que también es incapaz"

Sostuvo que la estrategia de ser juristas pública del estado, habrá de rediseñarse, toda vez que el actual es inoperante y a su vez contradictorio.

"Estoy a favor del mando único, así lo dice el propio plan de seguridad, pero se contradicen y te meten la fuerza pública", añadió.