categoría

29 de noviembre del 2014

Cuidado, la siguiente información te hará corregir tu postura en esta, la época de los gadgets.  El uso de tecnología, en especial del celular, ha cambiado la forma de establecer y desarrollar las relaciones interpersonales. Aunque su influencia también se refleja en la salud, y no solo anímica, así lo sugiere un estudio publicado en la revista Surgical Technology International, que indica que esta actividad podría dañar la columna.

Esto se debe a que la mayoría de la gente pasa un promedio de dos horas mirando hacia su celular. Esta inclinación ocasiona que la columna se vea forzada a mantener una postura, que además de incomoda, ocasiona daño en las vértebras en especial las que se localizan en el cuello.


¡No pierdas la comunicación! 


Además de la inclinación, en esta posición la columna se ve afectada por una cantidad de estrés excesivo ya que se ve forzada a cargar más peso casi 27 kilogramos. Con lo que no solo se produce dolor, también tensión muscular, de ligamentos y tendones. Así lo afirma Kenneth Hansraj, líder de la investigación.



Otro motivo que alienta a reducir el uso de teléfonos celular es que se puede perder el equilibrio. Enviar y escribir mensajes de texto en el celular mientras caminas altera la postura y el equilibrio, afirma un estudio realizado por Siobhan Schabrun de la Universidad de Queensland. 


Aunque es difícil dejar a un lado el celular, por salud trata de mandar tus mensajes de texto cuando estés sentada y recarga la espalda. Trata siempre de mantener una postura adecuada siempre.