categoría

12 de mayo del 2015

Víctor Manuel Quiroz, candidato del Partido Encuentro Social (PES), acudió a la invitación de empresarios de Xalapa que organizaron el foro democrático 2015 y allí admitió que si bien es cierto la capital no tiene vocación empresarial, si es posible apoyar al sector.

En ese sentido, el abanderado sostuvo que su propuesta en materia empresarial, se vas en la eliminación de la burocracia y la corrupción cuando lo que se busca es crear una empresa que genera empleos y cumpla con sus requisitos de ley.

"Integrar las tecnologías de la información, que existan centros de atención empresarial en línea para que se envíen solicitudes y salgan las pre autorizaciones, y lo proponemos así, porque a una computadora no le puedes dar mordida, certeza jurídica", sostuvo.

Además dijo que en torno a la reforma fiscal, decir que se va a echar abajo es un absurdo dado que ningún partido es mayoría en la cámara.

De allí que planteó la posibilidad de que las leyes secundarias no desamparen a los empresarios.

"Tenemos una reforma fiscal y hay que buscar que las leyes secundarias sean favorables a los empresarios porque los o iremos están pobres y no dan empleo", apuntó.

Sumado a lo anterior, explico que la seguridad es el tema más importante del país, y es que dijo "nade puede pedirnos un peso si hay temor de que nuestra familia sea levantada o extorsionada"

Y es que como empresario, refirió que el clima de inseguridad es el principal motivo de inhibición de la inversión.

Además, respondió los señalamientos de Alonso Polo Villalobos quien dijo que PES y PSD son partidos comparsa del PRI.

"Yo no puedo dar la cara por todo el partido pero yo no soy comparsa de nadie", dijo.

Poco antes de terminar su participación, enfatizo que actualmente impera la descomposición en el tejido social por lo que propone el regreso de principios y valores, además dijo que propone legislar en materia de transparencia e infraestructura.