categoría

06 de mayo del 2015

Empresarios de la capital veracruzana se organizaron con la finalidad de regalar un Foro Democrático, en el cual participen los 10 aspirantes a la diputación federal del distrito X de Xalapa.

De acuerdo con Carlos Salvador Abreu Dominguez, consejero nacional de la Canacintra, en la organización de este foro participan 10 organismos empresariales, entre cámaras, asociaciones y colegios; destacando además de la cámara a la que pertenece, a la Coparmex, Acevac, CMIC, colegio de contadores y algunos más.

“El sector empresarial de la región de Xalapa, vuelve a reunirse y a organizar el foro democrático 2015. Tenemos ya uno programa establecido para que desde las 8:30 de la mala a empecemos y ya tenemos casi en su totalidad la confirmación de participación de todos los candidatos a la diputación de Xalapa Urbano”, explicó, tras comentar que dicho foro está planeado para el martes 12 de mayo teniendo como sede al salón Domo.

Dijo que el formato del foro, permitirá que cada candidato tenga 20 minutos de exposición, siendo que los primeros diez se enfocarán en la presentación de plataforma y propuesta; mientras que los diez siguientes se estarían empleado para una sesión de preguntas y respuestas que tanto empresarios conos asistentes en general estarían haciendo a cada aspirante.

Dijo que hasta el momento han confirmado casi todos los abanderados aunque todavía faltan algunos.

“Tenemos ya confirmados a Eduardo de la Torre a las 9 de la mañana, después a Ulises Chama del PAN, Maria del Rosario Quirasco Piña del Movimiento Ciudadano de 9:40-10:00, a Rafael Perez Sanchez, otro candidato Independiente, Magno Garcimarrero ya está confirmado, Alonso Polo Villalobos también ya confirmo, Victor Manuel Quiroz del PES también ya ha confirmado de 11:10 a 11:30, Nely Reyes del Partido Nueva Alianza va a estar de 11:30 a 11:50, de 12 a 12:20 Cuitlahuac García Jimenez de Morena, y cerrando las participaciones a Elizabeth Morales García del PRI y el Verde, a ella la tenemos contemplada  aunque toda vía no confirmada”, detalló.

El ex presidente local de la Canacintra  en Xalapa, consideró de alta importancia que los aspirantes asistan, ya que esta será una oportunidad para que haya acercamiento con el sector productivo.

Este foro, dijeron los empresarios que será abierto al público, aunque por su seguridad, se colocarían aditamentos para garantizar que no haya aglomeraciones ni riesgos físicos para nadie.