categoría

07 de mayo del 2015

Militantes del Partido Encuentro Social (PES), se manifestaron este jueves sobre la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para exigirle al gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pues acusaron que en el puerto de Veracruz, imperan las faltas a la ley electoral.

Argelio Toto Rosas, dirigente municipal del PES en el puerto de Veracruz, advirtió que en tanto el gobierno del estado siga con las manos dentro del proceso electoral, ni hay manera de garantizar un ejercicio claro de la democracia.

“Le pedimos (al gobernador) que se dedique a gobernar Veracruz y no a ser coordinador de campaña o presidente del INE, tiene que sacar las manos del fuego”, explicó.

En ese sentido, el de la voz sostuvo que “de buena fuente”, han conocido que se están ejercicio de recursos del gobierno estatal, para el beneficio de las campañas de los candidatos de la alianza entre el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Sabemos que hay desvío de recursos, principalmente para la candidata de Veracruz, Anilú Ingram Vallines”, sostuvo.

Comento que cansados del despilfarro que el gobierno del estado está haciendo para tratar de encumbrar a su candidata, de la que incluso señaló “nada mas no levanta”, es que decidieron manifestarse en la capital.

Inclusive, comentó que la manifestación no será solo de un día, sino que diariamente se estarán manifestando hasta que sean atendidos por el gobierno del estado, y se pacte el compromiso de no seguir interviniendo en el proceso electoral.

“Va a ser una manifestación de todos los días, hasta que lleguemos que el gobernador y todos los que forman al gobierno del estado, saquen las manos del proceso y dejen de beneficiar a sus candidatos con el dinero de los veracruzanos”, concluyó.