categoría

16 de febrero del 2015

En beneficio de la educación de los niños xalapeños y gracias a las gestiones realizadas por la regidora Nelly Reyes López, la administración encabezada por el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregará tres proyectores, cinco computadoras, cinco archiveros, cinco escritorios con silla, dos televisores y un equipo de sonido a escuelas de la ciudad.

La titular de la Comisión Edilicia de Educación y Actos Cívicos, Nelly Reyes López, dijo que, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y a través del Instituto de Espacios Educativos, se estará apoyando a 21 escuelas con nuevo  mobiliario.

Las escuelas beneficiadas son los jardines de niños Teresa Peñafiel, Margarita Olivo, Guadalupe Campos, Ángela Rechy, Bertha Hernández y Juan Escutia, y las primarias Enrique González Llorca, Manuel de Boza, José Vasconcelos, Luis J. Jiménez y Miguel Hidalgo.

Además, se verán favorecidas las telesecundarias Ejército Mexicano, Reyes Heroles de la congregación Julio Castro (Las Trancas), José Vasconcelos de la congregación de El Castillo, Héroes de Nacozari, Benito Fentanes y Nicolás Bravo, así como el Centro de Atención Múltiple Estatal y el Instituto Obrero Nocturno entre otras.

 

Reyes López dijo que “con el respaldo, apoyo y asesoría del presidente Américo Zúñiga Martínez, se etiquetaron más de 10 millones de pesos, destinados a la construcción y reparación de diversas escuelas”.  

Este recurso sirve para apoyar tanto a jardines de niños, primarias, telesecundarias y telebachilleratos federales y estatales, en los que se contempla la rehabilitación de muros de contención, la rehabilitación de baños y la construcción y techado de aulas, aseguró.