categoría

12 de abril del 2017

Los mexicanos ya planean un viaje de descanso en estas vacaciones, donde el transporte, hospedaje y las comidas pueden ya estar considerados en los gastos; no obstante, hay compras no programadas que generan deudas que, incluso, pueden continuar pagándose meses después.

Ante ello, evitar comprar una playerita o gorra para la tía, o cualquier tipo de recuerdos para el vecino o los compañeros del trabajo, es una buena forma de ahorrar en estas vacaciones para no regresar con los bolsillos vacíos.

La firma especializada en planes de ahorro e inversión Finx, destaca que es importante minimizar los gastos para evitar la “cruda financiera” al regreso del paseo, y recomienda que antes de comprar recuerdos, es necesario pensar en si realmente serán utilizados.

En un comunicado, la empresa exhorta a los vacacionistas a realizar un presupuesto diario de las comidas que se harán fuera, y de ser posible, comparar refrigerios en el supermercado, así como buscar tiendas, almacenes y restaurantes que visiten los residentes del lugar, que pudieran tener mejores precios.

Explica que otro ahorro pudiera darse en los traslados, por lo que llevar un GPS en el auto evitará gastar gasolina de más, al encontrar la mejor ruta, además de estudiar las normas viales del destino para evitar multas. Sin embargo, subraya que es mejor utilizar el transporte público, pues representa la opción más barata para trasladarse.

Finx recomienda también investigar en Internet las promociones y descuentos en las atracciones del lugar, y si se viaja al extranjero, tomar en cuenta el tipo de cambio, así como encontrar el lugar que más convenga para el cambio de divisas.

Fuente/ Notimex