categoría

18 de abril del 2015

En el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que inicia el próximo lunes, la Secretaría de Salud (SS) llevará a cabo más de 850 mil acciones, intensificando labores de prevención, promoción y curación con el objetivo de disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales, crear conciencia en la población de los beneficios de conservar una salud bucal y lograr un cambio de hábitos higiénicos.

 

Del 20 al 24 de abril se buscará proporcionar 16 mil 571 consultas, 826 mil 434 actividades preventivas y 23 mil 800 curativas, así como 343 servicios dentales en más de mil 350 escuelas, contando con la participación de 753 trabajadores del sector.  

 

Entre estos ejercicios destacan: la detección de placa bacteriana, técnica de cepillado y uso de hilo dental, revisión de tejidos bucales y de higiene de prótesis, autoexamen de cavidad bucal, sesión de salud bucal, profilaxis, odontoxesis, aplicación tópica de flúor y sellado de fosetas y fisuras.

 

Las enfermedades bucales como la caries dental, periodontales y edentulismo, se encuentran dentro de las 50 más frecuentes a nivel mundial. En México, el padecimiento periodontal forma parte de las 10 primeras causas de morbilidad que contribuyen al ausentismo escolar y laboral.