categoría

16 de marzo del 2015

Estoy maravillado de Xalapa, dice el músico venezolano Lester Paredes, quien es autor de la música de la película costarricense “Princesas Rojas”, que estuvo en el Festival de Cannes y de Berlín y que en estos días ha recorrido la capital dentro del Segundo Festival Internacional de Quenistas y Música Latinoamericana.

El venezolano agradeció la invitación que le hicieron Luis Gabriel Andrade Cárdenas e Iván Wong García de la Asociación de quenistas mexicanos y el Ayuntamiento de Xalapa que preside el alcalde Américo Zúñiga Martínez, para participar en este importante encuentro musical.

Emocionado, porque compartirá escenarios con excelentes quenistas de todo el Continente, dijo que él va aportar un granito de arena sobre lo conocimientos que tiene de este instrumento andino.

“Vengo acá también a aportar un poco de todo lo que es esa diversidad sonora en todas las flautas étnicas, incluyendo la quena. Dentro de mi trabajo como compositor de música para cine incorporo mucho la quena como instrumento dentro de mis composiciones y vengo también a mostrar un poco ese trabajo y también con otras texturas y otros colores de flautas”, dijo.