categoría

12 de marzo del 2015

Con una Gala de Ópera con oberturas y arias famosas, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev) inauguró la XIX Temporada Primavera-Verano de conciertos, bajo la batuta de su director Antonio Tornero Ramírez.

En la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, los integrantes deleitaron a los presentes con un programa conformado por las oberturas Fidelio, de Beethoven; Cazador furtivo, de Carl María Von Weber, y La Urraca ladrona, de Gioachino Rossini.

Así como, la Suite número 1 de la ópera Carmen, de Georges Bizet; O mio babbino caro y Una voce poco fa, de Giocomo Puccini; Barcarola de los cuentos de Hoffman, de Ofenbach; Coro de los Esclavos, de Nabuco, yBrindis de la Traviata, de Giuseppe Verdi.

Como solistas participaron los alumnos de la Licenciatura en Canto y Artes Escénicas, y Ensamble Vocal del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev).

A 12 años de creada, la Osjev se encumbra como una institución musical con gran fortaleza, integrada por jóvenes capaces de alcanzar la excelencia interpretativa.