La tarde de hoy alrededor de las 14:15 horas un niño de 5 años de edad cayó al cubo del elevador del puente peatonal de Plaza Américas.
Mediante una llamada al número de emergencias 911 alertó a las autoridades que dos menores en situación de calle habían caído por el cubo del elevador del citado puente, siendo canalizado el apoyo a diversos cuerpos de socorro.
Al lugar de incidente arribaron las unidades de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos de Xalapa para rescatar el menor, en tanto que su hermano fue atendido para paramédicos, dado que cayó en una severa crisis nerviosa.
Ante los hechos la zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal y requerida la presencia del Ministerio Público.
Una fuente indicó que los menores se encontraban jugando en el puente, cerca de la puerta del elevador, el cual supuestamente no estaba funcionando, cuando se abrió y cayeron ambos por el cubo.
Bomberos, Fuerza Civil, Protección Civil Municipal, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas realizaron la extracción del cadáver del menor, por lo que momentos más tarde arribó la autoridad ministerial, quien tras tomar conocimiento del deceso, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo del infante al Servicio Médico Forense.
Al lugar llegó además personal del DIF, quien se haría cargo del menor sobreviviente, así como de definir la responsabilidad de los padres, quienes no han sido encontrados hasta el momento; los menores se dijo se dedicaban a pedir dinero en la zona y momentos antes habían sido vistos jugando dentro de la citada plaza comercial.