categoría

21 de octubre del 2014

El famoso y prestigioso diseñador dominicano Óscar de la Renta falleció el día de hoy a los 82 años en su residencia ubicada en la ciudad de Connectitut, Estados Unidos.

En su casa de campo de Connecticut, Estados Unidos, falleció hoy el diseñador dominicano Óscar de la Renta, así lo dio a conocer a EL UNIVERSAL la publirrelacionista Lisette Trepaud.

El diseñador, nacido en 1932, era uno de los creativos latinoamericanos más reconocidos en el mundo, fundador de una casa de moda que ganó espacio por la elegancia de cada pieza.

De la Renta nació; en el seno de una familia de estirpe, en República Dominicana, por lo que tuvo oportunidad de mudarse a Europa, a los 18 años, para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Su nombre creció al convertirse en el primer latino con el puesto de director creativo de la casa Balmain, fundada en Francia en 1914, considerada una de las firmas de alta costura más importantes del mundo.

Con la experiencia adquirida, el diseñador que renunció a su nacionalidad de origen para adoptar la estadounidense, creó una marca homónima en la cual producía alta costura, fragancias y accesorios.