categoría

29 de marzo del 2015

Xalapa,  Ver., 29 de marzo de 2015.- Hasta el próximo 5 de abril, los xalapeños podrán disfrutar del Festival de Orquídeas, Bellezas y Tradiciones 2015, que organiza el Ayuntamiento de Xalapa, la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) y el Centro Artesanal de Xalapa.

Los visitantes de este festival, que se lleva a cabo en el Foro Abierto de El Ágora de la Ciudad, podrán disfrutar de las pasarelas de ropa típica y accesorios, muestras gastronómicas y participar en los diferentes talleres ofertados por artesanos veracruzanos.

Además, en su expoventa se ponen a disposición de las personas que se acercan al Parque Juárez diversos productos artesanos como galletas, café, salsas, miel, mole, frutos secos, licores, una gran variedad de dulces artesanales, bisutería de diferentes materiales, recuerdos elaborados con madera de cafeto y ropa de manta, entre otros.

Este Festival de Orquídeas, Bellezas y Tradiciones 2015 tiene como objetivo presentar la gran variedad y calidad de los productos artesanales veracruzanos a todos los turistas que llegan esta Semana Santa a nuestra capital, atraídos por la oferta de actividades culturales y religiosas que presenta la ciudad en estos días.

Con la realización de este pequeño mercado, también se busca impulsar a los empresarios y emprendedores de la región, quienes de esta manera pueden promocionar sus productos artesanales.