categoría

05 de febrero del 2015

Jorge Sánchez Ordóñez recibió oficialmente el cadáver que le fue entregado por la Dirección de Servicios Periciales del Fiscalía General del Estado (FGE), como el perteneciente a su padre, Moisés Sánchez Cerezo.

Luego de acudir ante la Dirección de Investigaciones Ministeriales, órgano instrumentador de la Investigación 1/E/2015, Sánchez Ordoñez se dio por notificado de la validez del dictamen que recibió de la Fiscalía, mismo que identifica el cuerpo como el de Moisés Sánchez.

Una vez agotadas las pruebas de ADN y cumplidos los trámites de orden civil, fueron entregados formalmente los restos a los familiares, en las instalaciones de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE.

Al cumplirse los tiempos procesales establecidos por la Ley, concluidos los análisis diagnósticos instruidos por el Ministerio Público del Fuero Común, y luego de haber confirmado la identidad del cadáver, la FGE realizó la entrega formal del cuerpo.

Como parte de las instrucciones ministeriales contempladas en la Investigación 01/E/2015, la Fiscalía, en calidad de órgano competente, confirmó la identidad del occiso utilizando metodología especializada en análisis forense de dactiloscopía, acto que fue confirmado posteriormente con las pruebas de análisis genético de ADN de esta instancia instructora.

La FGE ha hecho uso de todos los recursos jurídicos, periciales, materiales y humanos, que han permitido establecer pruebas fehacientes dentro de la indagatoria, quedando avalada la contundencia de las actuaciones ministeriales mediante los autos de formal prisión que instruyó la autoridad judicial contra los consignados, al vencimiento de sus respectivos términos constitucionales.