categoría

13 de marzo del 2015

Mediante una acción diligente, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial adscrita a la Fiscalía Regional con sede en Veracruz, logró encontrar sana y salva a una menor de 15 años de edad reportada como no localizada.

A decir de su padre, la menor, identificada como A. K. J. M., salió de su domicilio en el municipio de Boca del Río el pasado 26 de enero, sin dar a conocer su paradero. La denuncia fue presentada el 12 de marzo ante el Agente del Ministerio Público Investigador de ese Distrito Judicial y, de inmediato, se activó un protocolo institucional de búsqueda.

Como resultado de diversas acciones especializadas, los agentes ministeriales la localizaron en un domicilio en la avenida Xalapa de la ciudad de Veracruz.

Luego de constatar su buen estado de salud, fue entregada oficialmente a sus padres, ante quienes declaró que por voluntad propia se refugió en casa de unas amistades desde el día de su desaparición, debido a problemas de carácter familiar.

Los hechos se encuentran asentados en la Investigación Ministerial número 343/2015, iniciada por el Agente Segundo del Ministerio Público.