categoría

13 de marzo del 2015

Con gran éxito continúan las presentaciones musicales al aire libre, auspiciadas por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en el Centro Comercial Plaza Las Américas Veracruz, y en esta ocasión toca el turno aMarte para Tres, proyecto juvenil de balada pop latino, con tintes de música clásica, el cual se presenta este sábado, a las 18:00 horas.

El grupo está integrado por Paola Fierro, en la voz, y Pablo Ernesto PeumUrbano, pianista, arreglista y compositor, quienes forman parte de la Big Band de la Escuela Libre de Música del IVEC (Elmivec), donde estudian la carrera en Educación Musical con la especialidad de Canto y Guitarra.

Memorias de un amor perdido es el primer álbum de este dueto, con seis composiciones de la autoría de Pablo Ernesto Urbano, del cual promueven su primer sencillo Melancolía en medios de comunicación y, próximamente, la grabación de su primer videoclip.

La presentación se realiza en el marco del convenio de colaboración signado con el Centro Comercial; como primer se efectúa el proyectoEntre escaparates, un espacio que consiste en una serie de espectáculos sabatinos con distintos grupos artísticos de artes escénicas.

Estas actividades se llevan a cabo los fines de semana en el recinto ubicado en Boca del Río, y tendrá vigencia todo 2015; la cartelera incluye funciones de teatro, espectáculos musicales y narración de cuentos, entre otros.

Entre los eventos que se han presentado, se encuentran Sueños para volar, de la compañía Febrero 10 Teatro, obra para toda la familia, en la que a través de títeres y manipulación de objetos los personajes van envolviendo al espectador en la trama.

Asimismo, se presentó el grupo de jaraneros y bailadoras Son de Alas y Raíces, dirigido por Juan Manuel Campechano Yan, lo cual permitió al público disfrutar del son jarocho, expresión musical de la fiesta tradicional del fandango veracruzano.

Por otro lado, Martín Corona mostró el espectáculo Juglaría Cuentos y, recientemente, se llevó a cabo la presentación de ritmos de fusión y sonido funky de Kabulaz.